- Marko Cortés duda de veracidad de encuesta de Reforma que da 36 puntos de ventaja a MORENA en Mexicali
MEXICALI.- La coalición integrada por el PAN, PRI y PRD presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) 35 quejas contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza.
En su visita a Mexicali, quien es el primero en la lista de plurinominales para el Senado por el PAN, minimizó la encuesta del Grupo Reforma, quien da 55 por ciento de intención del voto para la morenista Norma Bustamante Martínez, muy por encima de su candidato a la presidencia municipal local, Francisco Fiorentini Cañedo, que llega a 19.
“Sí los vi, y lo que les puedo decir con claridad es que no veo cómo esa encuesta pueda ser verídica, y respeto al diario nacional, pero no me hace sentido con lo que aquí la gente está sintiendo”, expresó el dirigente de la derecha.
Cortés Mendoza, aceptó que vía redes sociales y en medios de comunicación, su coalición solicitó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que declinará a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, sin embargo, dijo que el partido naranja lo que busca son espacios de representación proporcional “y con suerte y hasta pierden el registro”.
El dirigente panista aseguró que como gobierno no eliminarían los programas sociales, sino que los incrementarían regresando el Seguro Popular y las estancias de guarderías.
La coalición Fuerza y Corazón por México, este 1 de mayo presentó las 35 quejas ante el INE, por las expresiones de la gobernadora de BC hechas en sus conferencias semanales, lo cual constituye desviación de recursos públicos, expuso el dirigente del PAN.
Incluso, consideró que al presidente de la república y a la gobernadora de Baja California, “hay que quitarles el micrófono”.