Mediante transferencia y un código, un cómplice retiró efectivo en cajero automático
MEXICALI.- El agente de la policía de tránsito municipal denunciado por presuntamente recibir soborno mediante transferencia bancaria, fue removido de sus funciones y colocado en un lugar donde no tiene contacto con la ciudadanía, informó el director de la policía municipal, Pedro Mendívil García.
La parte afectada presentó denuncia ante la Sindicatura Municipal, quien realizará la investigación para emitir una sanción si así lo requiere, expuso el funcionario municipal.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comentó que al conocer de la denuncia ciudadana, dio vista a la Sindicatura Municipal para que sea investigado.
Mendívil García, mencionó que ya se reunió con el dirigente sindical del transportista afectado, para sugerirle que presentará la denuncia en las instancias correspondientes.
El agente denunciado está en un sitio encargado de un radio durante todo su horario laboral.
La mañana del miércoles primero de mayo, un chofer de camión de volteo fue detenido sobre avenida Justo Sierra, pues el policía argumentó que en esa zona no podía circular dicho transporte.
Por primera vez solicitaron la denominada “mordida” de manera inusual, así qué el chofer realizó una transferencia electrónica en su celular, y proporcionó un código para que el policía acudiera a un cajero automático a retirar efectivo sin tarjeta.
El conductor mencionó que en cuestión de minutos, el policía se comunicó con una persona y le notificó que ya había hecho el retiro de 500 pesos, que fue el monto del soborno.