MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda declaró sobre la vinculación a proceso que se le dio a Jesús Gerardo “N” alias “El Quecas” como el presunto responsable del triple homicidio a tres extranjeros de origen australiano y estadounidense, en la zona de Santo Tomás, del municipio de Ensenada.
La mandataria indicó que los hechos “no representan a Baja California” y que la incidencia de homicidios dolosos se ha reducido en el último año.
“Aquí estamos dando la cara de frente a la ciudadanía con hechos que sí lastiman, pero que no representan al bajacaliforniano y a la bajacaliforniana.” Declaró la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Dentro de la conferencia mañanera ofrecida este jueves en el poder ejecutivo en Mexicali, la Fiscalía General del Estado dio a conocer mayores detalles acerca de la investigación, la cual seguirá a cargo de las autoridades estatales. Se informó que el triple homicidio no fue perpetrado por las actividades de surfeo de los extranjeros, fue una situación circunstancial.
También se dio a conocer que Jesus Gerardo “N” vive alrededor de la zona donde fueron localizados los cuerpos. Además se buscará realizar un registro con la autoridad municipal para los campistas que se adentren a las zonas y así evitar estos casos.
“Tuvimos un encuentro muy emotivo con los familiares y la embajada de los distintos países y ellos afirmaron que los surfistas amaban a nuestro Estado, que sabían que era un hecho circunstancial.” Refirió la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.