Comunicado de campaña
TIJUANA.-Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California determinó que el candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, tiene 72 horas para presentar pruebas a su favor de un caso de pensión alimenticia, el propio abanderado dijo que seguirá haciendo campaña.
«Yo sigo siendo el candidato a la alcaldía por MORENA y lo voy a dejar bien claro, estamos más fuertes que nunca y seré el mejor alcalde de Tijuana», aseveró enfáticamente el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», Ismael Burgueño Ruiz.
El Tribunal de Justicia Electoral indicó en la sesión del pasado jueves: «Tiene 72 horas para manifestar lo que a su derecho convenga. En el mismo plazo el Juez Civil de lo Familiar debe enviar al IEEBC el expediente de deudor alimentario y en 24 horas posteriores, el Consejo debe volver a convocar y sesionar para valorar si aprueba, modifica o rechaza el registro de Burgueño».
El aspirante de Morena agregó que es respetuoso de la autoridad y ahora corresponde al Instituto Estatal Electoral mostrar los argumentos para dar seguimiento a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California respecto a las impugnación a su candidatura, pero reiteró que no hubo ninguna revocación o cancelación de la misma.
Subrayó que no va a permitir el «fuego amigo» y que se esté tratando de confundir y malinformar a la ciudadanía al respecto.
«Les guste o no les guste a quienes quieren detener la transformación en Tijuana, voy en serio y seré su próximo alcalde», aseveró.
Afirmó que seguirá trabajando en unidad y sin distracciones con la agenda ya prevista, como lo hizo por la tarde en una convivencia con mujeres líderes comunitarias, donde a ritmo de mariachi adelantaron el festejo del Día de las Madres, y donde detalló su visión de un gobierno humanista que permita construir tiempos mejores para Tijuana.
Destacó que una vez que asuma el cargo de presidente municipal implementará acciones estratégicas para devolver la paz y la seguridad a los tijuanenses, así como mejorar la movilidad y la prestación de servicios públicos como bacheo, alumbrado y recolección de basura.