MEXICALI.- Un total de 26 denuncias de carácter administrativo está investigando la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Estado, específicamente en la administración anterior de la Secretaría de Salud, que estuvo a cargo del actual candidato a diputado federal por el PT Alonso Pérez Rico.
El titular de la Consejería Jurídica del Estado Juan José Pon, indicó que de las 26 denuncias, 20 son por adjudicaciones directas donde se compraron a sobreprecios, 3 son de temas de contratación irregular de mantenimiento, dos son sobre medicamentos caducos y una sobre la contratación de servicio irregular de publicidad.
Las 26 denuncias están siendo analizadas por la Fiscalía anticorrupción y 15 fueron remitidas a la Fiscalía General de la República.
«Los recursos que se utilizaron para estas conductas son de carácter federal, el resto están siendo investigadas y tramitadas por la Fiscalía Anticorrupción.» Refirió Juan José Pon Méndez, consejero jurídico del Gobierno del Estado.
Por ende, declararon las autoridades que como parte del proceso, estarían exhortando la citación a Alonso Pérez Rico para rendir declaración.