Con un disparo en la cabeza; fiscalía estatal investiga el homicidio
MEXICALI.- Un elemento del ejército mexicano sería el responsable de asesinar de un balazo en la cabeza a un residente del Valle de Mexicali, hecho registrado la madrugada del jueves 9 de mayo pasado.
La responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, confirmó que la investigación apunta a que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dispararon contra un vehículo que presuntamente se negó a detener su marcha.
Según las primeras indagaciones, los militares y los ocupantes de una camioneta Yukon dorada, intercambiaron disparos.
Aproximadamente a las 2 de la mañana del día de los hechos, el de nombre Abraham, de 35 años, recibió un balazo en el cráneo, por lo que un acompañante lo llevó hasta la comandancia de policía de Ciudad Morelos.
Al solicitar la presencia de paramédicos, éstos constataron que el hombre ya había fallecido.
El amigo de la víctima, narró que militares les dispararon en una persecución, y cuando se percató que las unidades de los soldados ya no los perseguían, optó por solicitar ayuda policial.
Según la fiscal, los militares refieren que los civiles les dispararon y ellos repelieron la agresión.
El vehículo de los civiles tiene disparos y el calibre de la bala homicida coincide con las armas largas utilizadas por el ejército.
Los presuntos responsables todavía no declaran ante la fiscalía, explicó Andrade Ramírez, quien dijo que ha tenido el apoyo de la SEDENA, institución que está por entregar información que les fue requerida el fin de semana.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.