TIJUANA.- Sus actividades laborales son el principal móvil, como detenciones y aseguramientos, por el asesinato de un elemento de la policía municipal de Tijuana que fungía como jefe de distrito.
Fue en el fraccionamiento Villafontana que el hombre fue atacado a balazos cuando conducía su automóvil particular. Al recibir los impactos de arma de fuego perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol ubicado en un camellón central del bulevar Dos.
La Fiscalía General del Estado se encuentra en la integración de la carpeta de investigación del caso, en el cual la principal línea de investigación se inclina a sus «actividades laborales». Así lo indicó la Fiscal María Elena Andrade Ramírez.
«Siempre en el caso de un fallecimiento de un elemento de policía revisamos su entorno, porque es un trabajo de riesgo.» Refirió Andrade Ramírez.
El asesinato del policía fue informado a través de la reunión de seguridad de los tres órdenes de gobierno, indicado por la Gobernadora Marina del Pilar, que fue informada sobre el caso el cual ya está siendo investigado.
«Sus detenciones y aseguramientos, sus actividades generales como policía son lo que se está investigando en general.» Indicó la Fiscal de Baja California.
El automóvil del oficial resultó con orificios por arma de fuego en el cofre, parabrisas delantero, en la ventana de la puerta del piloto y ventana de puerta del copiloto.
A unas cuadras del ataque, sobre la calle Sevilla, se localizó un vehículo sedán de color blanco, el cual se encontraba encendido, donde se presume viajaban los presuntos responsables, que hasta el momento no han sido detenidos.