- Un teniente de la Guardia Nacional y un jefe de zona de la policía municipal
MEXICALI. – En menos de 24 horas, dos mandos policiales fueron ejecutados en el municipio de Tijuana, confirmaron autoridades de Baja California durante la rueda de prensa mañanera de este martes 14 de mayo.
Mientras la gobernadora encabezaba la reunión de mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, fue notificada del asesinato de un mando de la policía municipal del municipio de Tijuana, expuso la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Se trata del ataque al jefe de distrito zona centro de la policía municipal, Julio César Silva, ultimado a balazos mientras conducía su vehículo particular. Fue el propio secretario de seguridad ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, quien informó del hecho a los integrantes de la mesa de seguridad, pues estaba presente.
Por su parte, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que la tarde del lunes 13 de mayo, fue asesinado un elemento de la Guardia Nacional en Tijuana, quien tenía el rango de teniente.
El teniente ejecutado estaba fuera de su horario laboral, quien salió de su domicilio rumbo al lugar donde fue atacado con arma de fuego. El cuerpo fue arrojado en zona despoblada de la carretera de cuota Tijuana-Tecate.