MEXICALI.- Con el pago de 836 finiquitos de maestros jubilados en el 2023 y 57 finiquitos por renuncia o defunción, además del pago de 838.3 millones de pesos en bonos de estímulo por años de servicio y nóminas extraordinarias, la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar anunció el pago total del rezago de la deuda hacia el magisterio estatal.
En un evento de conmemoración del día del maestro realizado en el Teatro del Estado, la Gobernadora en compañía de los dirigentes sindicales del sector educativo, se hizo el anuncio de manera oficial, equivaliendo un recurso de más de 1,500 millones de pesos.
«Ya podemos decir que se acabaron las deudas y los rezagos con el magisterio bajacaliforniano» Refirió Marina del Pilar.
El pago también incluye el rezago del salario de los maestros interinos, que algunos, como los de la sección 2 del SNTE, que tienen hasta más de dos años sin recibir un sueldo.
«Sí, interinos y extraordinarios, así como los finiquitos, ya están cubiertos.» Declaró Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación Estatal.