MEXICALI. -Alrededor de 10 familias que residen en el Ejido Bataques fueron desalojadas durante la tarde del martes por sujetos no identificados en acompañamiento con la policía municipal, por una orden de un juez.
Las familias señalan que ellas tienen documentación que regula su situación de vivienda y avala, la residencia del lugar. Así mismo, indican que llevan hasta 16 años viviendo en la zona, donde nunca se les había exigido el desalojo.
“Necesitamos ayuda porque nos desalojan con violencia, yo vivo en mi casa que me dejó mi esposo fallecido.” Refirió una de las afectadas.
Ante la presencia de elementos de la dirección de seguridad pública municipal, el titular Pedro Ariel Mendivil indicó que el caso se trata de la resolución uno de un juicio mercantil y que los afectados, pudieran ser terceros afectados de un fraude.
“Se atendió por tratarse de una orden de un juez federal, es un mandato judicial que tenemos que acatar.” Refirió Pedro Ariel Mendívil.
El estado de las familias, señalan que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que no tenían conocimiento del proceso legal que sus precios, estaban siendo parte.