MEXICALI.- De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Baja California, los automóviles de las marcas Toyota y Honda son los que tienen mayor reportes de robo en Mexicali, sobre todo en partes como motores y baterías, así mismo como partes de distintas carrocerías.
Hasta el momento la Fiscalía ha recuperado un total de 15 vehículos reportados como robados, estos en el Valle de Mexicali, donde se presume que son llevados para ser desmantelados y así vender las partes de manera informal.
De acuerdo al Fiscal Regional Rafael Cervantes, la incidencia de robo de vehículos durante el mes de abril ha disminuído en comparación con los últimos dos años.
“Los 15 vehículos están recuperados completos y se suman a los más de 800 recuperados del año pasado, además se han encontrado múltiples partes, todos con reporte de robo.” Refirió el Fiscal regional.
De acuerdo a los operativos de inteligencia, la mayoría de los vehículos robados son circulados en dicha zona, una vez apoderados de los vehículos, son llevados en su mayoría a Tijuana o a San Luis Río Colorado, Sonora.
“Algunos miembros de estas bandas están dedicados solamente a robar los carros y ya se los dan a otros delincuentes para cometer otros delitos en los carros robados.” Indicó Rafael Cervantes.