MEXICALI.- por haber participado en alrededor de 20 robos con violencia a sucursales de Oxxo en Mexicali, se detuvieron a tres personas que posiblemente pueden formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de comercios.
Fueron alrededor de 20 sucursales de dicho negocio las afectadas, en las cuales se llevaban un promedio de 10 mil pesos por cada robo los presuntos responsables.
Sin un horario definido, los delincuentes llegaban a la caja de la tienda simulando un depósito de dicha cantidad, procedían los cajeros a realizar la transferencia al sistema, cuando se les solicitaba el dinero, era cuando los asaltantes utilizaban la violencia amedrentando a los empleados para sacar el efectivo de las cajas registradoras.
“Estos sacaban el arma de lo que trajeran, usaban pistolas y hasta un cuchillo de carnicero con el cual sembraban terror entre los empleados. De entrada se roban 10 mil pesos y el dinero que hubiera en caja.” Refirió María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General de Baja California.
Algunas de las sucursales afectadas fueron varias en las zonas de Cuauhtemoc, Colonia Nueva, Jardínes de Lago, Cucapah y en UABC.
Otro dato resaltante, es que el presunto líder de esta banda delictiva, es empleado de una sucursal de Oxxo, por ende al conocer el funcionamiento y gestión del sistema de cajas de la sucursal fue que logró cometer alrededor de 30 robos en esta cadena de negocios.
Hasta el momento, se presume que la banda está conformada por al menos 5 personas de las cuales, tres ya están puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.