MEXICALI.- Por haber cumplido con su pago de la cantidad de 20 mil pesos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ratificó la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, luego de cumplir con su sentencia por deudor alimentario, y acatando la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral.
Mientras la sesión se llevaba a cabo en las instalaciones del IEE, un grupo de mujeres pertenecientes a una asociación feminista “CeMujer” de Tijuana, se manifestó en contra de la postura. Colocando carteles con las consignas de “Burgueño es abusor y deudor” manifestaron que el IEE es una “organismo corrupto” . Además su representante declaró que ha recibido amenazas directas, del propio candidato.
“Nos vamos a ir hasta Guadalajara, vamos a llegar hasta la última instancia porque no vamos a permitir que un deudor llegue al poder», dijo Viridiana Román, Directora de CeMujer.
Después de un receso de 10 minutos de la sesión del IEE, algunas de las manifestantes ingresaron a la sala oficial para manifestar sus posturas.
La representante indicó que miembros de la campaña de Burgueño así como el candidato también, las han amenazado directamente, además, de indicar que en cuanto llegue a la alcaldía “haría desaparecer la organización”.
“Constantemente nos da like en redes sociales directamente el candidato y el día de ayer dejaron un mensaje en mi carro”, declaró Viridiana Román.
https://www.youtube.com/watch?v=Jah2hudfCjc