Por bloqueo a PEMEX en Rosarito
Envían de Ensenada pipas con gasolina a Mexicali y Tijuana
MEXICALI.- Debido al bloqueo que ciudadanos realizan a la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Playas de Rosarito, la paraestatal está transportando combustible en pipas a los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, procedente de este último municipio, informó el Secretario General del Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Desde el domingo 19 de mayo, residentes de la colonia tijuanense Maclovio Rojas, bloquean los accesos a la planta de almacenaje de combustible, lo que ya generó desabastecimiento de gasolina en Rosarito.
Los manifestantes exigen al gobierno federal los títulos de propiedad de sus viviendas, ubicadas en el ejido Francisco Villa y de las que aseguran ya haber pagado por años.
El secretario de gobierno, explicó que el gobierno federal está en pláticas con los manifestantes, incluso ya hicieron una propuesta que aún no han respondido los aludidos.
Álvarez Cárdenas, dijo que la distribución de gasolina tiene “una velocidad distinta por esta circunstancia, pero no dejará de abastecer PEMEX”.
Los municipios de Mexicali y Tecate reciben combustible mediante poliducto que proviene de Rosarito, de la planta que está bloqueada.
El exhorto a la población es no realizar compras de pánico, pues aunque la distribución no es la normal, el combustible sí está llegando, aseveró el secretario.