TIJUANA.-Esta mañana, un grupo de habitantes del fraccionamiento Ciudad Valle de las Palmas, se reunieron en las instalaciones de la CFE, ubicada sobre el bulevar Benítez, para manifestar su inconformidad y solicitar una aclaración ante irregularidades en un presunto cambio en las instalaciones de electrificación.
Denuncian que hay un grupo externo a la CFE que está interviniendo en estos cambios, con el objetivo de cambiar el cableado eléctrico subterráneo por postes de Luz.
Los habitantes tienen cierta incertidumbre y dudas, debido a que no hay un comunicado oficial por parte de la CFE u otra autoridad, donde les confirmen la veracidad del proyecto, el procedimiento o los costos.
Filomeno Molina, residente del fraccionamiento Ciudad Valle de las Palmas, mencionó que las modificaciones rompen con el esquema arquitectónico del fraccionamiento, sustituyendo el cableado eléctrico subterráneo por postes que obstruyen áreas de estacionamiento y flujo vehicular.
«La CFE, no ha podido dar explicación alguna de sí este programa es verdad o es mentira, hemos acudido a las oficinas buscando información para hacer un contrato formal, pero no ha sabido darnos información», señaló.
Además, hay un grupo de supuestos ingenieros que están recorriendo las privadas para recopilar información y documentación personal para hacer los contratos, sin embargo no tienen una solicitud formal por parte de la CFE.
«¿Por qué no va la CFE?, ¿Cómo voy a entregarle a personas ajenas, verdad?, ¿Cómo yo le voy a entregar mi información personal?», señaló, Guadalupe Ramírez, habitante de Ciudad Valle de las Palmas.
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom