MEXICALI.- Alrededor de 400 trabajadores de la Jurisdicción de la Secretaría de Salud ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, se manifestaron a las afueras para exigir nuevo mobiliario, estacionamiento, así mismo como insumos para realizar «atenciones médicas dignas.»
Dichas instalaciones creadas desde el 2008, se enfocan en brindar atención administrativa para el Sector Salud, tanto sus pacientes como trabajadores. Estos, declaran que no hay sistema de aire acondicionado en la mayoría de las áreas, así mismo carecen de insumos médicos y seguro social para los trabajadores, que aún pertenecen a la Secretaría de Salud Estatal.
La dirigente del Sindicato de este sector Vicky Noriega indicó que no ha recibido respuesta por parte de las autoridades, tanto del Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas ni de la Gobernadora Marina del Pilar.
«No nos han pagado ni uniformes ni quincena, no hemos tenido respuesta. Aquí no existe un secretario» Refirió Vicky Noriega.
El pasado miércoles los mismos trabajadores cerraron la Calle del Hospital en el Centro Cívico frente al Hospital General de Mexicali para exigir los mencionados derechos. Hasta el momento las autoridades de ISESALUD no han dado una postura al respecto.