MEXICALI.- El Partido Acción Nacional logró calificar a su candidato Gustavo Sánchez Vázquez como segunda minoría al Senado de la República, esto con un total de 250 mil votos en favor al partido blanquiazul.
Aunque no confirmaron si para el siguiente proceso electoral seguirán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con el PRD como se hizo a nivel nacional, el dirigente del PAN en Baja California Mario Osuna indicó que la alianza les benefició en modo cruzado, ya que confirmó que en algunas candidaturas si hubieran recibido más votos en coalición.
Así mismo indicaron que presentarán denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) así mismo como la Fiscalía General del Estado (FGE) por los distintos incidentes y crímenes electorales que se dieron durante la jornada del pasado 2 de junio en el Estado, como robo de urnas en Ensenada y daños en Mexicali y Tijuana.
Aún así Mario Osuna refirió que continúan confiando en las instituciones electorales y que los errores que hubo, como la apertura tardía de casillas y falta de funcionarios de estas se debe al recorte de presupuesto por parte del Gobierno Federal.