MEXICALI.- Tres sujetos ingresaron de manera armada y violenta a un negocio de joyería en la plaza comercial La Cachanilla, poco después de las 11 de la mañana, la asaltaron llevándose varias piezas de oro y plata, minutos después lograron escapar sin ser atrapados por las autoridades ni por la seguridad privada de la plaza.
Ingresaron al negocio pretendiendo interés por comprar ciertos artículos, sin embargo uno de los sujetos esquivó el área de mostrador e inició con los robos. Según los testigos, los empleados intentaron detenerlos, pero los atacantes sacaron el arma de fuego.
A los minutos acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y por medio de una persecución se logró la detención de uno de los sujetos con una cantidad de joyas no especificada.
De acuerdo al Fiscal Regional de Mexicali Rafael Cervantes, se tienen ya identificadas a las otras dos personas y se encuentran las investigaciones para dar con sus detenciones. La persona que logró ser detenida, se trata de un joven que cuenta con antecedentes penales de robo, allanamiento de morada, entre otros crímenes.
El año pasado, se registraron hasta tres robos similares en las plazas Nuevo Mexicali, Galerías y Cachanilla, de donde resultó una línea directa entre la DSPM y los propietarios de dichas plazas. El Fiscal Regional descartó, hasta el momento, que se trate de una banda criminal, como ocurrió el año pasado.