En todas las reformas constitucionales se haga una consulta amplia a la población, pidió Claudia Scheinbaum en la reunión con el presidente Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.- Degustaron una sopa y un guisado en palacio nacional, así fue el primer encuentro la virtual presidenta electa Claudia Scheinbaum Pardo y el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, luego encabezar una rueda de prensa en donde fue únicamente la ganadora de la elección del 2 de junio.
Claudia Scheinbaum indicó que algunas reformas constitucionales se realizarán en septiembre, en el último mes del actual gobierno de Obrador, para que la modificación al Poder Judicial Federal se realice pero previamente haya debate en parlamento abierto y foros de consulta.
La virtual Presidenta electa anunció que la próxima semana anunciará el gabinete y a partir de ahí iniciar la transición legal.
La otras reformas que sí sean aprobadas en septiembre será los apoyos a sociales para pensionados del Bienestar a partir de los 65 años de edad; eliminar la reelección; cambios a la Ley del ISSSTE y apoyo a jóvenes y mujeres.