Comunicación Corporativa Baja California
- Se instalaron 66 estructuras de media tensión entre los ejidos Carranza y Durango.
- Se busca garantizar la continuidad del servicio eléctrico en esa zona del Valle de Mexicali
MEXICALI. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó con la construcción y energización del nuevo tramo de línea de media tensión que va desde el ejido Durango, hasta el ejido Carranza, que busca darle continuidad y confiabilidad al suministro eléctrico en toda esa zona del Valle de Mexicali.
Para esto se instalaron 66 estructuras de media tensión que permitirán a la población del valle de Mexicali un suministro eléctrico de mayor calidad debido al aumento de diámetro en el cable conductor de aluminio, que evita la caída de tensión, y ayuda al mejor flujo de voltaje, evitando las interrupciones del suministro eléctrico.
Este nuevo tramo que se energizó se suma a las mejoras que se realizaron el mes de mayo en la carretera principal que va del Ejido Carranza al ejido Oviedo Mota Reacomodo, todo esto para seguir fortaleciendo nuestra infraestructura y así asegurar la continuidad y confiabilidad del servicio que CFE ofrece a la comunidad.
Asimismo, CFE informa que se lleva a cabo un programa de mantenimiento permanente que consiste en el remplazo de aislamientos y transformadores de distribución, actividad con la que se garantiza la continuidad del servicio de energía eléctrica, en toda la División de Distribución Baja California.