Por Dianeth Pérez Arreola/Brújula.News
MEXICALI (AFN).- El juez Fernando Serrano Jiménez determinó el auto de vinculación a proceso por lesiones calificadas, en el caso de Elmer N, de 22 años, quien agredió hace una semana a una joven de 15 valiéndose de un martillo, causándole lesiones en la cabeza.
El asesor jurídico del imputado, el abogado Gabino Palacios, había pedido durante la audiencia la no vinculación de su defendido, ya que a su parecer los elementos con que cuenta la Fiscalía General del Estado son insuficientes.
Por su parte, el representante de la víctima, Manuel Alberto Valdez, pidió reclasificar el delito a homicidio calificado en grado de tentativa, ya que hubo alevosía -al sorprender a la joven de improviso por la espalda-, y ventaja -al ser el atacante superior en fuerza física y valerse de un martillo-, sin embargo, la petición fue desestimada por no haberse pedido clasificar así el delito en primera instancia.
La decisión del juez de la vinculación a proceso se respalda con el testimonio de la víctima, las pruebas realizadas a las manchas en la ropa, mochila y martillo del imputado, que resultaron ser sangre humana, así como los videos de las diversas cámaras del parque Juventud 2000 que dejan pocas dudas respecto a la participación de Elmer N en los hechos.
Ayer durante una conferencia de prensa, el director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil fue cuestionado sobre si se le dio algún trato especial al caso, ya que el imputado es hijo de un exdirector de la policía, cuestión que rechazó.