MEXICALI.- Con una temperatura superior a los 46 grados Centígrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia en las inmediaciones del ejido Cuernavaca, acompañado de la mandataria electa Claudia Scheinbaum, además de la gobernadora Marina del Pilar y el director de CFE, Manuel Bartlet.
El calor agobiante de Mexicali se hizo presente, obligando al mandatario nacional a beber agua para mitigar la temperatura infernal, todo esto en la parcela 79 del ejido Cuernavaca donde se construyó un parque de generación de electricidad tanto de gas natural como de diesel.
El mandatario nacional dijo que con la inversión a CFE se logró detener el deterioro de la paraestatal, ahora en Baja California se tendrá el doble de producción de energía eléctrica.
Durante el evento “Rescate de la Comisión Federal de Electricidad” donde se busca revisar los avances en suministro de energía para Baja California, el presidente de la República reconoció a la gobernadora Marina del Pilar.
“Tiene Baja California una gobernadora de primera”, manifestó durante su discurso dirigido a empleados de la empresa de electricidad, autoridades federales y estatales, así como a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En la actualidad, CFE producía más de 2,500 Megawatts y ahora se producirán más de 5 mil Megawatts, que es el doble de producción.