Niega Medina nepotismo
Por Dianeth Pérez Arreola/Brújula.News
MEXICALI.-El secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, negó tener algo que ver con la contratación de su hija Mónica Medina Orejel en «Relaciones Públicas» de Issstecali; cargo que antes de la entrada de la también suplente del diputado local electo Jaime Cantón, no existía.
«Yo ni sabía que estaba trabajando en Issstecali» comentó el funcionario al periodista Benjamín Pacheco, de Ensenada, quien preguntó por el nuevo cargo y la relación de parentesco, de tal manera que Medina Amarillas comenta prácticamente que se enteró por los medios del nuevo trabajo de su hija, pues ella «ya no vive con nosotros, con la familia».
Aunque aceptó ser la cabeza del sector salud, pero argumentó que el no hace ni «palomea» las contrataciones, por lo que se deslindó de la acusación de nepotismo.
Como publicó Brújula News ayer, el Periódico Oficial del Estado del 3 de enero de 2020, publicó el acuerdo de sectorización de las entidades paraestatales. El Artículo 8, dice:
«Se sectorizan a la Secretaría de Salud, las siguientes entidades paraestatales: 1. Organismos descentralizados: 1 Issstecali, 2 Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de BC, 3 Instituto de Psiquiatría de BC, 4 Comisión de Arbitraje Médico del Estado de BC, 5 Régimen de Protección Social en Salud de BC, 6 Unidad de Especializades Médica en BC, 7 Instituto Contra las Adicciones de BC, y 8 la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de BC».
Lo anterior quiere decir que todas las dependencias mencionadas dependen de la cabeza del sector, que es la Secretaría de Salud, por lo tanto, Mónica Medina está bajo la jerarquía de su padre.
El secretario de Salud agregó que seguramente vieron en el currículum y en la capacidad de su hija algo que pudiera ayudar al Issstecali y por eso la contrataron.