TIJUANA.-La mañana de este lunes, trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral del DIF, bloquearon por alrededor de 30 minutos la calle Paseo de los Héroes, en forma de protesta pacífica, debido a la falta de aumentos salariales desde hace 10 años.
Los manifestantes tuvieron el respaldo de los padres y madres de familia de los pacientes a los que atienden día tras día, quienes los estuvieron acompañando en su manifestación.
La trabajadora de la coalición DIF Baja California mencionó que hasta el momento las autoridades no se han acercado a ellos para hablar sobre su aumento salarial, en total son 23 los afectados desde hace 10 años.
La madre de familia, Francisca mencionó que tiene 2 niños que están recibiendo terapia en el CRI y como madre, se está uniendo a apoyar a las personas que cuidan de sus hijos, porque que el servicio de los terapeutas es extraordinario y merecen un salario digno.
«Da tristeza que no tengan un salario digno porque nos han dado un servicio extraordinario y nos brindan mucho apoyo, mis hijos han sido pacientes aquí durante 8 años, ¿Cómo es posible que no tengan un salario digno?, si día con día ellos siempre están aquí», señaló Francisca.
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom