INICIA PROCESO PENAL DE PAREJA RELACIONADA EN LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS
Podría ser 4 los implicados
El lunes pasado fueron fiscalía, SEMEFO y Ministerio Público fueron a la casa de los imputados y vecinos dicen que sacaron un cuerpo de una fosa séptica
MEXICALI.- Fueron arrestados dos de los implicados en la desaparición forzada de Jesús Adrián Torres, un joven de 23 años de edad que desapareció el pasado primero de julio, pero la denuncia fue hasta el 3 de julio.
El pasado miércoles 31 de junio, fue realizada una audiencia penal contra dos de los imputados, presenciando los padres de la víctima. Fueron vinculados a proceso, sin embargo uno de los implicados ahora es un testigo que dice que él se encontró en la tienda a Perla «N», y ella le contó que había dado tres disparos a Jesús Adrián y lo había tirado atrás de la Maseca y lo había quemado.
La Desaparición
Hasta el 24 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Contra las Personas y la Vida, solicita la colaboración de los ciudadanos, para localizar a Jesús Adrián Torres Navarro de 23 años.
De acuerdo a la información proporcionada, el 1 de julio de 2024, fue visto por última vez, cuando se encontraba en callejón Motolínea en el ejido Puebla del Valle de Mexicali, desconociendo hasta el momento su paradero.
La media filiación de Jesús Adrián es de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada, cabello corto, lacio y castaño oscuro y ojos color café obscuro.
Tatuajes: en el antebrazo derecho con la leyenda YARITZI y en el antebrazo izquierdo un cholo con sombrero.
La FGE pide que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono (686) 9044100 ext. 4633. También se pueden comunicar a los números, 089 de denuncia anónima o al 911 de emergencia.
Este 4 de agosto, la Fiscalía General del Estado, comunicado que por su presunta participación en la desaparición de un residente del Valle de Mexicali, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso, con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali.
Durante la audiencia, el Juez de Control, determinó en contra de Perla Margarita “N” y Juan Ignacio “N”, acusados del delito de desaparición forzada de persona cometida por particulares, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió seis meses de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, a los imputados se les relaciona en el hecho ocurrido la noche del pasado día primero de julio en el ejido Puebla, en el Valle de Mexicali.
Cuando en compañía de otro sujeto, arribaron a la vivienda en donde se encontraba la víctima y lo amenazaron con un arma de fuego con las características de un rifle ak-47 y lo obligaron a subir a un automóvil Chevrolet Malibú color blanco con cristales polarizados (en el que ellos viajaban).
Después los tres implicados en este hecho delictivo, con la víctima privada de su libertad abandonan el lugar con rumbo desconocido.
Sin embargo, para la familia falta que se proceda con dos implicados en la desaparición forzada y asesinato del joven de 23 años de edad.