TIJUANA.-Esta mañana, varios grupos de trabajadores del Poder Judicial se unieron al paro a nivel nacional en protesta contra la reforma constitucional, los manifestantes se agruparon afuera de la Torre Península y del edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicados en Zona Río, donde exigieron la independencia judicial.
Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Avila, dijo que el paro servirá para que el Poder Judicial Federal no libere a delincuentes.
El secretario de tribunal de circuito, Alejandro García mencionó qué esta es una manifestación organizada por la base trabajadora del poder judicial independiente al sindicato, ya que no han contado con él apoyó de los titulares.
Señalo qué la manifestación ha estado creciendo en el resto del país y exhorto a un verdadero diálogo que establezca en el propio dictamen que se va a aprobar la no afectación de los derechos de los trabajadores.
El secretario del juzgado 16 de circuito, Daniel Sánchez mencionó que la reforma judicial afecta todos los años de estudio y esfuerzo de los trabajadores al poder judicial y aplicar a un cargo por votación popular no va a garantizar que la persona seleccionada esté realmente preparada para el cargo.
«Yo creo que la ciudadanía lo que quiere es tener jueces capaces, lo mejor de lo mejor, no somos políticos, no estamos con una banderita solicitando su apoyo, nosotros nos dedicamos a estudiar, sacrificamos tiempo, familia y eso la ciudadanía no lo ve», expresó Daniel Sánchez.
Foto: Luis Bautista/ Border Zoom