TIJUANA.-Mientras la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, habla sobre las negociaciones para el pago del aumento salarial a maestros, en Tijuana unos 80 maestros interinos de la D-1 40, CNTE BC, se reunieron en la Secretaria de Educación de Tijuana para protestar de manera pacífica ante la ausencia y retrasos de sus nóminas.
Aunque hay una negociación para conseguir mil 600 millones de pesos para saldar el incremento salarial del 11% otorgado por el gobierno federal, también están pendiente el pago de interinos.
La mandataria estatal indicó que el incremento salarial se cumplirá pero viene cuando no estaba presupuestado, por lo que el 2025 sería posible saldar ese aumento a los profesores.
La protesta en Tijuana
El Secretario General de la D-1 40, de la CNTE BC, Erick Díaz Preciado mencionó que por lo menos 400 maestros se están viendo afectados por esta situación.
Además las autoridades les prometieron una nómina para el 19 de julio, pero no salió y los compañeros se fueron sin cobrar, la nómina fue postergada para el 15 de agosto, pero nuevamente no salió y los maestros siguen esperando su pago.
Señaló que en caso de que sigan incumpliendo con el pago de sus nóminas, el regreso a clases se verá afectado y no dará inicio el ciclo escolar.
Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom