TIJUANA.-En el marco del Día Nacional del bombero, los traga humo fueron festejados la noche del jueves 21 de agosto en la estación central, ubicada en la Zona Norte.
Cómo ya es tradición, la noche antes al día de bomberos, celebran en un convivio familiar, entre comida, pastel y música su día, pero también los hoy cumplidos 102 años de aniversario de bomberos en Tijuana.
Previo al festejo, se realizó una pequeña ceremonia donde se conmemora a los bomberos caídos, bomberos que perdieron la vida durante el trabajo.
Tal es el caso del esposo de Giovanna Raggio, quien murió en el año 2016 cuando se encontraba combatiendo las llamas del fuego en un incendio registrado en Punta Bandera de la delegación Playas de Tijuana.
Giovanna no solo es esposa de un bombero, si no que ahora también acompaña a su hija Valeria Felix de 19 años de edad, quien decidió seguir los pasos de su padre y que hoy celebra su primer año como bombero oficial.
Por su parte, Rafael Carrillo, director de bomberos, expresó sentir orgullo de formar parte de esta institución, “creo que el trabajo que hace un bombero es satisfactorio al momento de ir a ayudar a la gente que lo necesita, el salvar una vida, el bombero día día se enfrenta a muchas cosas” agregó.
En punto de la media noche, el mariachi tocó las mañanitas y fuegos artificiales se lanzaron al cielo en señal de festejo, cerrando la noche con abrazos y felicitaciones para el heroico cuerpo de bomberos.
Fotos Omar Martinez y Arturo Rosales / Border Zoom