MEXICALI.- Dunnia Monserrat Murilloa López, presidenta del Congreso del Estado, además del coordinador de la Jucopo, Juan Manuel Molina y el administrador Víctor Navarro, hablaron sobre los años ocasionados por la protesta en contra de la reforma del Poder Judicial Federal, dejando daños mínimos en puertas de más de 50 mil pesos.
El Congreso del Estado no quiere criminalizar a los manifestantes, quienes se presentaron de manera sorpresiva porque había dialogo con 5 de los dirigentes de los manifestantes.
El coordinador de la Junta de Coordinación Política dijo que tienen identificados a quienes empezaron la agresión, personas que son Abogados y que llegaron al Congreso del Estado con la intención de quebrar las puertas de vidrio, el equipo de sonido y vídeo que aún no es cuantificable.
RECHAZA EL CONGRESO DEL ESTADO ACCIONES VIOLENTAS QUE ATENTEN CONTRA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS
La sesión sobre la Minuta de la reforma judicial se realizó de manera virtual debido a los daños en la cabina de transmisión del Pleno
La diputada presidenta del Congreso, Dunnia Montserrat Murillo López y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Manuel Molina García, condenaron firmemente las actitudes violentas por parte de empleados del Poder Judicial Federal de Mexicali, al ocasionar varios destrozos en su intento de ingresar por la fuerza al recinto legislativo.
Enfatizaron que tales actos no solo afectan el orden y la seguridad de las personas trabajadoras del Congreso, sino que también socavan el respeto a las instituciones y al Estado de Derecho.
Dunnia Murillo lamentó y expresó su decepción por los acontecimientos, argumentó que siempre se ha privilegiado el diálogo aún con grupos opuestos en la misma sala esperando soluciones.
“A pesar de la situación, tuvimos una reunión con cinco representantes, quienes participaron en la mesa de trabajo con el administrador, el coordinador y miembros de bancada de oposición, para llegar a algunos acuerdos”.
Detalló que se siguieron los protocolos establecidos por la ley orgánica, que define claramente cómo deben llevarse a cabo las sesiones.
Debido a los daños provocados, no quedó otra alternativa para realizar la sesión de manera virtual.