kinder
Graciano Viniegra
MEXICALI.- Una alumna del kinder «Graciano Vinegra» fue abusada presuntamente por profesores del plantel, personal que ya fue separado de sus labores docentes, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila, a través de las redes sociales.
El caso se viralizó en redes sociales luego de que la madre de la menor hizo público el caso, del cual ella se enteró el pasado 9 de septiembre y presentando denuncia penal en contra del personal docente.
Separan de cargo a maestros por probable responsabilidad de hechos ocurridos contra una alumna del Kinder Graciano Viniegra en Mexicali, dijo la mandataria estatal.
La gobernadora Marina del Pilar informó que habrá justicia, para la alumna y su familia, con quienes ya sostiene comunicación.
En su perfil de Facebook, Dulce decidió contar lo que le pasó a su hija en el kínder: “El día lunes pase a recoger a mi niña al kínder GRACIANO VINEGRA A LAS 12, su hora de salida. Cuando llego al kínder, mi niña va saliendo del baño, la maestra la estaba esperando en el porche, recogí sus cosas del salón y nos vamos a casa”, comenzó a relatar.
Dulce alarmada por la situación, llamó a su maestra para saber si algo había pasado con la menor durante su estancia en el jardín de niños, a lo que la docente respondió que la niña no presentó ningún malestar. La mamá optó por llevarla a la clínica para que la revisaran, ahí se enteró de que su pequeña pudo haber sido víctima de abuso.
Luego de esa revisión, Dulce tuvo una plática con la menor arriba del coche, en donde le contó que un maestro y una maestra estaban con ella en el baño, pero se taparon para que no pudiera reconocerlos, la mamá grabó esta
conversación y los compartió en las redes sociales, se escucha a la niña contando entre el llanto lo que le había sucedido, se dirigieron a la Fiscalía a hacer la denuncia.