MEXICALI (AFN).- La gobernador Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que “se está evaluando” que el coordinador administrativo del Congreso local, Víctor Hugo Navarro, decida “él mismo” separarse del cargo mientras es investigado por el acoso a una reportera.
Cuestionada al respecto, la mandataria estatal dijo que al también exdiputado local se le solicitó emitir una disculpa pública y que tome un curso, el cual será obligatorio para todo el personal masculino del Poder Legislativo.
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Dunnia Monserrat Murillo, dijo que “se activó el protocolo” al interior de la sede legislativa, y señaló que tuvo contacto con la denunciante.
“Ya se tuvo acercamiento con la víctima, a ella siempre se le cree, ya tuve comunicación con ella, no vamos a permitir ningún tipo de violencia contra la mujer en el Congreso”, expresó.
La semana pasada, la reportera acusó al tres veces diputado -una por el PRI y dos por MORENA- y actual coordinador administrativo del Congreso, Víctor Hugo Navarro, de haberla acosado en una de las oficinas, a donde le pidió acudir tras una conferencia de prensa.