TIJUANA.-La Coordinación Protección Civil del Estado suspendió los trabajos de remodelación del Malecón de Playas de Tijuana el 13 de septiembre.
Los sellos colocados en la maquinaria que trabaja en la obra por parte de la dependencia estatal el 13 de septiembre indican que la obra no cumple con lo establecido en la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, como es la señalética.
El 4 de julio la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció la obra de remodelación que tendrá una inversión de 200 millones de pesos.
El 9 de septiembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que el avance en los trabajos dependería del oleaje, aunque la meta era que al cierre de la administración se alcanzara un porcentaje mayor al 40%.
Con base al anuncio de la Alcaldesa el 4 de julio, la remodelación incluye la recuperación del andador peatonal y la construcción de rampa de acceso para las unidades de emergencia del cuerpo de Bomberos, así como la plaza de descanso y el mirador escultórico Los Caminantes.
Además de la rehabilitación del anfiteatro, de área para ejercitarse, con la mejora de accesibilidad y mobiliario urbano.
Chris Noyola/Border Zoom