La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, habla sobre el caso del vehículo quemado del alcalde de Tecate, Darío Benítez
TECATAE.-Tras el incendio de una camioneta oficial frente a su casa, el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruíz, sostuvo que seguirá laborando con normalidad y no tiene intención de dejar la ciudad.
“Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle”, publicó el Alcalde a las 5:26 a.m.
La camioneta Suburban, en la que en ocasiones se trasladaba el Primer Edil, estaba estacionada frente a su domicilio en la colonia Juárez cuando se prendió en fuego. Las llamas también alcanzaron parcialmente la vivienda de Benítez Ruíz, donde él se encontraba.
Por la mañana el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tecate emitió un comunicado en el que se señala que el Alcalde seguirá laborando con normalidad en el municipio de Tecate.
“En este momento se encuentra resguardado en Palacio Municipal, no tiene por ahora intenciones de salir de la ciudad, pedir asilo a los Estados Unidos o tomar medidas drásticas”, detalla el texto.
Sobre los hechos acontecidos, agrega, se está a la espera de los resultados del diagnóstico pericial de Protección Civil sobre el origen del incendio del vehículo, así como un informe inicial por parte de la Fiscalía General del Estado, antes de dar declaraciones.
“Se trata de una situación delicada, en la que es preferible no emitir razonamientos sin tener plena certeza y coordinación con las autoridades”, añade el comunicado.
También se dio a conocer que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya estableció comunicación con el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruíz.
Esther Hernández/Border Zoom