MEXICALI.- Por unanimidad los y las diputadas de la 25 Legislatura, eligieron a José Antonio Olivas Arredondo, como director administrativo del Congreso del Estado.
El nuevo titular del órgano administrativo viene a sustituir a Víctor Navarro, ex diputado, acusado de acoso por parte de una reportera de Punto Norte.
El nuevo director administrativo Olivas Arredondo tuvo el apoyo de 22 votos de los y las legisladores presentes en la sesión ordinaria, realizada este jueves.
ANTECEDENTES
Desde el 21 de febrero de 2023, el ahora funcionario del Congreso del Estado fue protagonista de una historia con tufo de corrupción.
El entonces Director Administrativo de la Secretaria de Bienestar del Estado, José Antonio Olivas Arredondo, al parecer cuenta con antecedentes de fraude y desvíos de millones de pesos.
El funcionario estatal supuestamente estafó al gobierno municipal en Ensenada por 16 millones de pesos, y ahora funge como Director. Dicho funcionario se encuentra como director administrativo de la Secretaria de Bienestar del Estado de Baja California, pero en su carrera ha generado un historial de fraudulencia y adjudicaciones en su trayectoria.
El Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, permitió dejar que asumiera el puesto sin saber de sus acciones pasadas y de saberlas estaría solapando esta acción.
Con respecto a la estafa de los 16 millones para la página digital de Ensenada, gira en torno a la empresa GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste, la cual es una compañía, desconocida en el sector empresarial que por ende no tiene presencia en internet.
Gobierno estatal, los Ayuntamientos de Mexicali y Tijuana realizan simulacro nacional de sismo