TIJUANA.-Un calafiero fue víctima de una agresión armada perpetrada por dos hombres, uno de ellos de solo 14 años de edad.
El ataque se registró minutos antes de las 7:00 p.m. del jueves en la colonia Obrera, en la calle Mártires de Chicago, esquina con Pedro Maya.
Durante un recorrido de vigilancia, una patrulla fue abordada por una persona que les reportó que acaban de lesionar a un chofer de calafia.
El testigo describió que el presunto responsable vestía sudadera de capuchón color gris y pantalón de color verde camuflado.
Oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localizaron al presunto responsable en la calle Croc de la misma colonia, mientras se estaba bajando de vehículo con logotipos de “Total Play”, tipo vagoneta marca Renault.
El conductor, al ver la presencia de la unidad patrulla, huyó a exceso de velocidad, dejando al otro hombre en la calle, por lo que los oficiales lo aseguraron.
Además, se desató una persecución para detener al segundo presunto responsable que circulaba en el auto con imágenes de “Total Play”, logrando arrestarlo en la calle Mártires de Chicago, esquina con Francisco G.
En el auto les fue decomisada un arma de fuego tipo revólver y cuatro cartuchos percutidos.
Los detenidos son Omar “N” de 14 años y Nicolás “N” de 29 años, ambos originarios de Tijuana.
El lesionado fue identificado como Francisco, de 43 años de edad, quien fue trasladado a un hospital para su atención.
La víctima conducía la calafia de Altisa blanca con franja naranja, con número económico 186, que quedó con un orificio de proyectil de arma de fuego en la puerta del chofer.
Arturo Rosales/Border Zoom