MEXICALI.- En los últimos 21 días un total de 9 personas fueron asesinadas en el Valle de Mexicali, desde que la Fuerza Estatal y autoridades federales tomaron el control de la zona, desplazando a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Por parte de las autoridades federales, dijo la gobernadora Marina del Pilar, se solicitó mantener unos días más el mando único, pero este viernes fueron entregadas las instalaciones municipales a la DSPM.
El objetivo es reducir la violencia en la región San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, explicó la mandataria estatal.
En los próximos días se van evaluar los perfiles para que regrese la policía municipal al Valle Sur, además se trabajará en una mesa regional para coordinar nombramientos de la DSPM, indicó la Gobernadora.
Hay una coordinación entre la Fiscal General, Secretario de Seguridad estatal y el Director de Seguridad Pública Municipal, apuntó.
Todos los agentes policíacos se les aplicaré el examen de Control y Confianza, es una orden del Gobierno Federal, dijo la mandataria estatal.