MEXICALI.-El cuerpo de una mujer encontrada en el relleno sanitario Hipólito Rentería, contaba con 40 lesiones aproximadamente, entre golpes, rapones, fracturas y moretones; la víctima aún no ha sido identificada y permanece en el Servicio Médico Forense, indicó el titular César Raúl González Vaca.
El incidente se dio a conocer la mañana del 8 de octubre al descargar un camión ECO de basura, el fiscal central, Rafael Orozco, descartó que se tratase de una trabajadora del relleno sanitario, mientras que el doctor González Vaca, reveló que la mujer tenía entre 24 a 48 horas de haber muerto.
La mayoría de las heridas fueron producidas “antemortem”, menos una fractura en la columna vertebral; una gran parte se registraron en la cara y cabeza, por lo que la causa de fallecimiento fue traumatismo múltiple.
La Fiscalía General del Estado, no cuenta con una mujer con las característica de la occisa que cuente con reporte de desaparición, al no estar identificada, es más complicado determinar un móvil de las investigaciones, informó el fiscal Orozco.
El caso se está investigando con el protocolo de feminicidio, por la naturaleza de los hechos pudiera indicar que si se tratase de uno, sin embargo, el fiscal central relató que aún no se puede tener la certeza hasta no saber qué fue lo que ocurrió.