Identifican el cuerpo localizado con mensaje de supuesto feminicida; no contaba con antecedentes penales
MEXICALI.-Con el nombre de Miguel “N” de 46 años de edad, fue identificado el cadáver encontrado en Villas del Colorado, el cual tenía mensajes que había sido por haber cometido una agresión sexual y feminicidio, el fiscal central, Rafael Orozco, reveló que la persona no contaba con antecedentes penales.
La causa de fallecimiento fue por un traumatismo craneoencefálico y contaba con alrededor de 30 lesiones como golpes, fracturas y amputación, esto lo comentó el titular del Servicio Médico Forense, el doctor César Raúl González Vaca.
Las investigaciones aún están prematuras, sin embargo, hasta el momento no se le tiene vinculado con un caso de feminicidio o agresión sexual, explicó el fiscal central, aunado que el cuerpo del sujeto contenía mensajes acusándolo de violador y asesino.
“En ocasiones por experiencia, han habido casos en lo que con el tiempo, confirmamos que la persona si era responsable de algún ilícito y también hemos tomado asuntos donde hacen eso para tratar de desviar la investigación”, argumentó.
La persona no contaba con reporte de desaparecido, incluso, su cónyuge ya identificó el cuerpo y fue entregado a familiares.
La fiscalía está investigando si el sujeto estaba involucrado en algún caso de feminicidio o agresión sexual ya sea reciente o viejo.
Sin embargo, los mensajes en el cuerpo y la cartulina lo consideran una cuestión accesoria, independientemente si es responsable de alguna conductora ilícita, fue privado de la vida y fue expuesto de manera grotesca, por lo que están buscando al autor de su homicidio.
Aunque no se ha oficializado el hecho, la principal línea de investigación vincula el asesinato de Miguel Ángel con el feminicidio de una joven de 16 años de nombre Rachel Mari, cuyo cadáver fue localizado minutos antes de la medianoche del 4 de octubre, en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Puebla.
Los gritos de la joven alertaron a vecinos de la comunidad quienes informaron a los números de emergencia sobre el episodio, pero cuando las autoridades llegaron sólo pudieron procesar la escena en busca de evidencia para esclarecer el crimen.
Según el reporte de la Policía Municipal de aquel día, la joven fue hallada muerta y con un cordón que le rodeaba el cuello. El dictamen forense concluyó que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento, además de presentar algunas otras lesiones.
La carpeta de investigación se dirige hacia un posible vínculo entre ambas víctimas, pero elementos de la FGE aún siguen trabajando con la intención de esclarecer los crímenes.