MEXICALI.-Tres migrantes japoneses y un ucraniano fueron encontrados en la zona del Cerro de El Centinela, pretendían cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos de América.
El rescate se dio en días diferentes, mediante el operativo espejo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la Patrulla Fronteriza (Custom Border Patrol CBP).
Fue a las 12:45 horas del lunes cuando las autoridades municipales localizaron a dos hombres y una mujer de origen japonés abandonados en el desierto zona poniente de Mexicali.
Alrededor de las 10:00 horas, elementos de CBP hablaron con autoridades mexicalenses, alertando haber visto dos camionetas Tahoe en el desierto, bajando a grupos de personas.
Los uniformados no lograron ubicar los vehículos; pero si con los tres migrantes, los cuales brindaron primeros auxilios y trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo.
La mañana de este martes también en la parte del cerco fronterizo zona poniente de la ciudad, los oficiales municipales encontraron a un hombre sentado, siendo este de orienten Ucraniano.
Reveló que llegó a ese punto caminando desde la ciudad de Mexicali y pretendía brincarse el cerco fronterizo ya que bajara el sol.
El hombre también fue canalizado al INM para su resguardo y verificar su estatus migrante.