MEXICALI.-De manera oficiosa la Fiscalía General de Estado (FGE), emitió una denuncia para investigar el caso de supuesta violencia familiar en contra del diputado de morena Fidel Mogollón del municipio de Playas de Rosarito, informó la fiscal María Elena Andrade Ramírez.
Lo anterior, por el reporte del 911 que circuló en redes sociales donde la esposa del diputado, Iracema Valencia Lebastida, pidió apoyo de las autoridades debido a que supuestamente su cónyuge la había agredido y tirado de su vehículo un Mercedes Benz en una plaza comercial de Rosarito el pasado 12 de octubre de este año.
Después la pareja publicó un video donde expresaron que ese reporte del 911 era falso, que no existía agresión alguna.
Andrade Ramírez reveló que ellos seguirán investigando hasta donde se les permita, sin embargo, recalcó que es importante que la víctima denuncie los hechos para robustecer la carpeta de investigación.
El diputado local solicitó licencia, pero en la actualidad es presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Congreso y secretario de Derechos Humanos de Morena del Estado, actualmente pidió licencia para que se investigue el caso que se le acusa, lo anterior después de una extensa reunión con diputados y diputadas de Morena en Tecate.