Comunicado de prensa
MEXICALI , Baja California, 23 de octubre de 2024.- Dirigentes e integrantes del sector restaurantero de esta capital, pertenecientes a Canirac, se reunieron hoy con el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, para exponerle sus necesidades en materia de seguridad.
Reunidos en la Sala de Directores de la Comandancia Central de la DSPM, Chan Baltazar escuchó atentamente las inquietudes de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quienes manifestaron su interés en trabajar de manera coordinada con la corporación municipal para elevar las expectativas de seguridad en la próxima temporada.
Roxana Ramos, presidenta de Canirac Mexicali, señaló que el sector restaurantero tiene grandes expectativas para la temporada entrante, por lo que mantenerse en constante comunicación con la Policía Municipal de Mexicali es fundamental para garantizar entornos seguros para sus clientes.
Por su parte, Chan Baltazar informó sobre el operativo ya en marcha, diseñado para inhibir la comisión de delitos y reaccionar de manera rápida y oportuna ante eventualidades, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de quienes visitan los establecimientos de este sector.
El director enfatizó que parte del éxito de este operativo radica en que los restauranteros sientan la cercanía de los agentes preventivos de la DSPM y tengan la certeza de que, en caso de una emergencia, la respuesta será inmediata. Para ello, dio instrucciones al cuadro de mando para reforzar la presencia policial en cada uno de los sectores.
El Director de Seguridad Pública Municipal subrayó que la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, ha sido muy clara en su instrucción de mantener un contacto permanente con los distintos sectores de la sociedad, para escuchar directamente sus necesidades y atenderlas con prontitud.