MEXICALI.-El ayuntamiento de Mexicali podría aplicar multa para el artista tijuanense que está realizando el “Cocinero Chino” en la zona centro de la ciudad si no se termina a finales de este año, esto por contrataciones que se hicieron al inicio, sin embargo, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez expresó que no se quieren enfocar en eso para no presionar al artista.
A partir del 1 de enero del próximo año es cuando las exigencias y multas tendrían que aplicarse, mencionó Bustamante Martínez desconocer de cuánto serian, pero reconoció que si las hay.
La obra lleva un retraso de tres meses, debido a que el artista se enfermó debido a las altas temperaturas de verano, la obra se suspendió julio, agosto y la mitad de septiembre.
“Perdimos como dos o tres meses, andamos atrasados pero lo vamos a lograr”, dijo la alcaldesa de Mexicali.
Fue a principios de este año que las autoridades dieron la noticia de construir un cocinero chino de 20 metros en la zona centro de Mexicali, donde está ubicada la chinesca con un costo de 3.5 millones de pesos.
La obra tendrá ingresos por parte del ayuntamiento con 1.5 millones de pesos y el resto lo pondrá la asociación china y el gobierno del estado, había comentado anteriormente el delegado de zona centro, Rubén Hernández Chen.
El artista tijuanense es Óscar Ortega, el cuál recibirá de 1.5 millones de pesos en cuatro pagos.