Comunicado de prensa
MEXICALI.-Como producto de los distintos operativos y patrullajes implementados por el área de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el fin de semana, agentes policiacos detuvieron al conductor de un pick up que circulaba bajo los influjos del alcohol y además impactó de forma intencional a una patrulla de la corporación.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas sobre el Kilómetro 5 de la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura de la colonia Zaragoza, donde los elementos policiacos se percataron de un pick up GMC Sierra de color blanco, modelo 2008, cuyo piloto transitaba de manera imprudente y a excesiva velocidad.
Fue la unidad 1269 de la Policía Municipal la que le marcó la parada al conductor que de plano hizo caso omiso y continuó su camino hasta frenar de forma intempestiva e intencional y así provocar que la patrulla chocara por alcance con su pick up.
El hombre que posteriormente se identificó como Alejandro “N”, de 23 años, no se detuvo y siguió su curso, arrastrando varios metros a la patrulla cuya defensa quedó enganchada con el jalón de la unidad GMC Sierra.
Finalmente el conductor del pick up se orilló a un costado de la carretera y los agentes procedieron a llevar a cabo la detención del responsable del choque, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Cabe mencionar que el joven iba acompañado por cinco personas más, quienes también se encontraban en estado inconveniente y se identificaron como Luis Ángel, de 18 años; Edgar, de 36 años; Carlos, de 29 años; Luz, de 26 años; y Néstor, de 29 años.
Mientras el conductor fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado por el delito de Daño a Propiedad Ajena con el agravante de conducir en estado de ebriedad, sus acompañantes fueron asegurados por obstaculizar o entorpecer el desempeño de un servidor público.
Del 28 de octubre al 3 de noviembre del presente año, el área de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó diversos operativos e instaló algunos puntos viales para inhibir los incidentes vehiculares.
En total fueron 56 los puntos distribuidos con la presencia de 87 elementos a bordo de 48 unidades, quienes realizaron un total de 6 detenciones y 69 boletas de infracción, de las cuales 10 fueron a causa de los influjos del alcohol.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, hizo un llamado a la ciudadanía para que se comporten de manera responsable al momento de conducir y sobre todo evitar en todo momento conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol, ya que hacerlo representa un riesgo inminente de ocasionar un incidente que pudiera ser fatal.