Información publicada en Brujula.News
MEXICALI.-Con la presencia de miles de burócratas se realizó una asamblea general del Sindicato de Burócratas, donde el tema central fue abordar el tema de la posible reforma a la Ley de Issstecali.
Guillermo Aldrete, líder del gremio, informó que están citados para la próxima semana en Gobierno del Estado para que les planteen el esquema financiero que proponen, pues aun desconocen las características de las probables modificaciones.
Manifestó que hay una mala administración de los recursos y nómina excesiva en Issstecali.
Por ejemplo, explicó que el fondo de pensiones y los servicios médicos están en una misma cuenta y deberían estar separados.
La institución además cuenta con predios que pudieran venderse, generar recursos y sanearse así el tema de medicamentos, precisó.
“La nómina de Issstecali está elevadísima, no es posible que el director gane más que la gobernadora, y ese recurso viene de lo que aportamos como trabajadores”, opinó Aldrete.
Exigieron como gremio que se haga una auditoría, la cual será realizada por un despacho externo y los burócratas quieren participar como observadores, expresó.
Finalmente dijo que los ayuntamientos que más deben a Issstecali, que son Tecate y Ensenada, ya han empezado a hacer convenios de pago.
En las oficinas de atención ciudadana, como Recaudación y Registro Civil en el Ayuntamiento, se quedó solo el personal de confianza, pues los de base asistieron a la asamblea burócrata.
Había poca gente requiriendo trámites debido al cierre de vialidades que realizó la Policía Municipal en el Centro Cívico, que ocasionó caos vial y congestionamientos.