Comunicado de prensa
FGE FORTALECE ESTRATEGIAS PARA COMBATIR DELITOS ELECTORALES EN BAJA CALIFORNIA
Se llevó a cabo un Foro Electoral, al cual asistieron Fiscales de varios Estados de la República Mexicana para colaborar en conjunto.
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), está comprometida con la democracia y la justicia, por ello, la titular Ma. Elena Andrade Ramírez, participó durante dos intensivos días en el Foro Electoral de Baja California 2024, para analizar a profundidad estrategias de inteligencia que permitan combatir y erradicar delitos electorales en el Estado.
Con el objetivo de fortalecer este rubro, la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Baja California, Marina Ceja Díaz, en compañía del presídium, realizaron el análisis de información, se compartieron lineamientos, así como acciones y actividades articuladas para la prevención del delito durante los ejercicios democráticos a nivel estatal y nacional.
Durante el Foro Electoral celebrado en el municipio de Tijuana, se abrió el diálogo en búsqueda de la mejora continua; de igual manera se proyectaron nuevas estrategias de seguridad e investigación que permitan llevar a cabo los procesos electorales con justicia. De esta manera, la Fiscal Estatal reiteró su compromiso para combatir y erradicar estas prácticas en Baja California.
Al finalizar, la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, agradeció a cada uno de los presentes en esta gran labor, así mismo, realizó entrega de reconocimientos para los titulares, quienes estuvieron compartiendo sus estrategias, analizando, y proponiendo nuevos métodos de inteligencia para prevenir y combatir futuros delitos electorales.
Durante la mesa de trabajo se contó con la presencia del Gobierno del Estado, la Fiscalía General de Baja California (FGE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE), y Fiscales de diversos Estados de la República Mexicana.
Garantizar la justicia, equidad, igualdad, hacer valer los derechos y libertades constitucionales de los bajacalifornianos, es de máxima prioridad para la Fiscalía General del Estado.