TIJUANA.-Este jueves 14 de noviembre en las instalaciones del albergue Juventud 2000, organizaciones civiles en pro de los migrantes, realizaron un rueda de prensa, para expresar su preocupación ante la llegada del próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Los organizadores de esta actividad comentaron que están en contra de las nuevas deportaciones que piensa realizar la nueva administración de los Estados Unidos.
También comparten que se sienten preocupados por el que desaparezca CBP One, que es una aplicación donde puedes obtener una cita para solicitar asilo político en el país vecino.
“Que le den seguimiento al programa CBP One, en la administración que viene, para que las comunidades no tengan que quedarse en las zonas fronterizas del norte pero principalmente el sur del país”, compartió García Lara de Juventud 2000 .
José María García Lara de Movimiento Juventud 2000, comparte que cuando Trump, llegó por primera vez a la presidencia, canceló todas las solicitudes pendientes de asilo político o ayuda comunitaria que se habían tramitado en la administración de Obama.
Tras ese precedente, temen que al llegar en esta segunda ocasión el presidente electo de Estados Unidos , cancele de nueva cuenta estas iniciativas en pro de la comunidad migrante.
Por su parte el Director de Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai, hizo un llamado a la comunidad migrante para alzar la voz de sus trincheras ante la posibilidad de las deportaciones masivas.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Hugo Castro de la Organización SOS migrante y refugiados del albergue Juventud 2000.
Fotos José Vargas / Border Zoom