MEXICALI.-La mañana del domingo, familia de Amparo de 84 años de edad se manifestaron en el parque donde la mujer perdió la vida acompañado de una marcha hacia la casa de los dueños de los perros que la atacaron.
El incidente ocurrió el 18 de agosto de este año, en el parque Villa Fantasía donde Amparito acostumbrada ir a caminar cuando fue atacada por perros agresivos hasta perder la vida.
A cuatro meses del caso, la familia expresó diversas inconformidades en el actuar de las autoridades investigadoras.
La dueña de los perros actualmente está vinculada a proceso por el delito de maltrato animal, esto, porque en el cateo que hizo la Fiscalía General del Estado encontraron a diez perros en su casa en malas condiciones.
Exigen que también se le vincule por el delito de homicidio por culpa, sobre todo porque ellos tenían conocimiento que sus perros eran agresivos, al no ser la primera vez que atacaban a una persona.
Ana Lidia Soto Romero, hija de Amparito, indicó que los abogados de la imputada se han puesto en contacto con el agente que lleva su caso, mismo que recibió un dinero por parte de ellos sin fundamento alguno ni aceptación de la familia.
Debido a que la imputada está dispuesta a quedar en un acuerdo reparatorio de los daños, mismo que se han negado la familia de Amparito.
Los manifestantes caminaron hacia la casa donde vivan los animales, gritando justicia por Amparito junto con lonas, pidiendo que se hagan responsables de los actos de sus mascotas.