Capturan autoridades investigadoras a presunto homicida de tres empresarios en Mexicali, hechos ocurridos en los meses de septiembre y octubre, siendo el de nombre Luis Alfredo “N” de 26 años de edad, asegurado el 17 de noviembre, el cual utilizaba el mismo modus operandi. No descartan que esté relacionado en otros hechos de alto impacto en la ciudad y su Valle.
El ahora detenido, utilizaba una motocicleta para cometer los ilícitos, para finalmente abandonarla e incendiarla con el propósito de borrar evidencia, utilizó distintas armas de fuego pero sí el mismo calibre, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Las autoridades aún no pueden revelar un móvil de los hechos, sin embargo negaron que se tratara de cobro de piso, extorsión o su entorno laboral. Por lo que están investigando círculos sociales y familiares.
La fiscal expresó que no tienen evidencia de que las víctimas se conocieran, el ataque donde murió padre e hijo, informó que el agresor iba por el joven, sin embargo el papá al estar en el lugar de los hechos, sufrió las heridas que lo llevaron a la muerte.
Afirmó que Luis Alfredo no actuó solo en ambos casos y que muy probable pertenezca a un grupo del crimen organizado.
El primer homicidio se registró en septiembre en la colonia San Gabriel, donde los dueños del comercio “Semilleros Frontera” sufrieran de un ataque armado mientras se subían a su vehículo, donde murieron padre e hijo. Anteriormente ya habían recibido un altercado dentro del local donde solo salieron heridos por impactos de arma de fuego.
El segundo caso que se le relacionada al detenido, es de la muerte de un arquitecto y empresario que iba bajando de su vehículo al estacionarse en una plaza comercial ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, el hombre se dirigía al gimnasio cuando fue sorprendido por el agresor atándolo a disparos y quedando sin vida en vía pública.