Comunicado de prensa
MEXICALI.- La construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para los deportistas de Tecate fue propuesto por Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza, diputada local por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES) durante la comparecencia de Luis Gallego Cortez, Secretario de Educación como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
La legisladora por Tecate remarcó la importancia de que el municipio se convierta en semillero de talentos a nivel nacional e internacional en diversas ramas, por lo que se comprometió a gestionar recursos para dicho fin.
“Sabemos que no es un tema fácil, pero buscaré por todos los medios lograr el objetivo. En Tijuana el CAR es una herramienta de gran utilidad, además de que Baja California se distingue a nivel nacional por la aportación de grandes deportistas en diversas disciplinas”.
Tere Ruiz consideró prioritario inyectar recursos al Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), debido a que fomenta y forma cuadros, además de alejar a los niños y jóvenes de las adicciones.
Otra de las propuestas que planteó la legisladora pesista consiste en la implementación de transporte gratuito para los estudiantes de nivel básico y medio superior que habitan en las colonias de la periferia y que acuden a planteles en el turno vespertino.
“Sabemos que nuestra gobernadora Marina del Pilar apoya con transporte a los universitarios que se trasladan a Tijuana y otras ciudades lo cual es muy bueno, pero hace falta apoyar a nuestros estudiantes de Tecate, lo que se traduciría en un ahorro significativo para las familias que aquí habitan, además de resguardar su seguridad”, resaltó.
Tere Ruiz reconoció la aportación del gobierno del estado en la entrega de miles de desayunos escolares diariamente mediante el programa “Pancita llena corazón contento” con la dotación de comida caliente a más de 300 mil estudiantes diariamente.
Por último, dijo que será vigilante del actuar y utilización de los recursos públicos en programas, obras y acciones de gobierno que incidan positivamente en la vida las y los bajacalifornianos.