Comunicado de prensa

SAN YSIDRO, Calif., — Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada de San Ysidro descubrieron 25.66 libras de polvo blanco de fentanilo y 58.91 libras de cocaína escondidas en compartimentos metálicos que no eran de fábrica, ocultos dentro de los asientos de una camioneta.
El 19 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 6:13 p.m., agentes de CBP que realizaban operaciones primarias se encontraron con un hombre de 59 años de edad que conducía una camioneta pickup 2011 que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Tras una inspección rutinaria, los agentes de la CBP remitieron al conductor, ciudadano estadounidense, y al vehículo a una inspección secundaria para un examen más detallado.

Los agentes de CBP llevaron a cabo una inspección del vehículo y descubrieron compartimentos metálicos que no eran de fábrica ocultos dentro de los asientos. En total, se extrajeron de estos compartimentos 34 paquetes que contenían fentanilo y cocaína, con un peso acumulado de 84.57 libras.

El sujeto fue remitido a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por agentes de CBP.